MÚSICA Y CEREBRO🧠🎶
La música es algo que nos acompaña durante nuestra vida y, esta nos produce diferentes sensaciones como estar tristes, felices, melancólicos, etc. Además, se puede asociar a ciertos momentos que suceden en nuestro día a día. La música nos provoca estímulos que hacen que nuestro cerebro esté en funcionamiento, por lo que hace activar los dos hemisferios. Por un lado, el hemisferio izquierdo se encarga de la parte más lógica, el lenguaje y el razonamiento y, por otro lado, el hemisferio derecho se encarga más de la parte creativa e imaginativa.
Entre los beneficios que trae escuchar música en la etapa de Educación Infantil encontramos que puede llegar a generar en el alumnado placer y felicidad, además de relajación o activación dependiendo de la música y la situación dentro del aula.
Por otro lado, les ayuda a mejorar su rendimiento, produciendo así mejoras en las habilidades cognitivas en consecuencia de esa estimulación cerebral. Además, a través de la música los niños y las niñas pueden aprender conceptos básicos de manera entretenida como, por ejemplo una actividad que realizamos hace poco en el aula de dinámica con la música Cabeza, hombro, rodilla y pie, en la que se enseñaban las partes del cuerpo mientras bailábamos.
Realizado por: Carmen Ruiz Mota
Comentarios
Publicar un comentario